Mediante actividades de control y prevención se logra la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de un vehículo con estupefacientes.

De acuerdo a información suministrada por la ciudadanía, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura en flagrancia de  un sujeto por el delito de Tráfico Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Al realizar la señal de pare a un automóvil y verificar el interior del vehículo, se halló en la llanta de repuesto 200 frascos de Ketamina. Estas tipo de sustancias son utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas como el “2CB”, conocido comúnmente como cocaína rosada.

Dichos elementos provenían de Ipiales (Nariño) y al parecer iban a ser utilizados para proveer a fabricantes de sustancias estupefacientes en el Eje Cafetero.

Hasta el momento ha sido la incautación más grande que se ha logrado en el departamento del Quindío y con esta sustancia se iban a realizar más de 2.000 dosis las cuales tendrían un valor comercial de $160 millones

Por lo anterior el individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos.