El boyacense mantuvo la camiseta de líder del certamen ciclístico tras una contrarreloj individual de 22.2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales que marcó la séptima etapa de la ronda nacional.

Camargo impuso un registro de 43:58 en el Mirador de Chipre de la capital caldense, segundo mejor tiempo de la jornada solo superado por Óscar Sevilla (Team Medellín), para seguir dominando la general de la ronda nacional, ahora con una ventaja de 33 segundos sobre el colombo-español.

El joven escarabajo, reciente rey de la Vuelta de la Juventud, defendió con éxito por segundo día consecutivo la camiseta naranja de líder y quedó a solo tres días de coronarse como nuevo campeón de la ronda patria.

“Fue una crono bien disputada con Sevilla (Óscar), el tiene mucha clase y experiencia, es todo un campeón, conocía el terreno y lo más importante es que pudimos mantenernos al frente de la general.

Hoy será una etapa de alta montaña, nos sentimos muy bien, las piernas han respondido de la mejor manera y quiero agradecerle a todo el equipo de Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas por el trabajo realizado hasta el momento”, indicó el actual líder de la ronda nacional desde plena capital caldense, al término de la fracción contra el reloj.

Diego Camargo y la escuadra de Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas realizarán este viernes una nueva defensa del liderato de la Vuelta a Colombia 70 Años cuando se cumpla la octava etapa, recorrido de 163.3 kilómetros entre Manizales y Belalcazar.