12 mil 174 millones de pesos, producto del acuerdo de Punto Final, giró la entidad rectora a los respectivos prestadores de servicios de salud con los que tenía deudas pendientes.

Entre los beneficiados con este saldo de cuentas están varias IPS de la Red Pública hospitalaria de Caldas, entre las que se resalta el hospital Santa Sofía. También recibieron recursos entidades del orden privado como la Asociación Indígena, el SES Hospital de Caldas, Oncólogos de Occidente, entre otras.

“Este primer giro obedece a la primera fase de Punto Final, proceso que surtió los efectos legales que hubo que hacer con base en lo que el Ministerio de la Protección Social definía y que fue conexo a un acuerdo de pagos con recursos propios de más de 5 mil millones de pesos”, expresó la subdirectora de Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales.

La funcionaria invitó también a los prestadores de servicios que tienen acreencias  con la entidad a que participen en los procesos, que incluyen, auditoría médica y financiera, para ser priorizados en los pagos.