Con el propósito de efectuar la verificación de las obras, la terminación de las mismas y el estado actual de la línea de interconexión eléctrica Casanare – Vichada, el presidente de Gensa, Tony Jozame Amar y representantes de entidades nacionales sobrevolaron la zona entre estos departamentos.

El recorrido se inició en el corregimiento La Yopalosa, Departamento del Casanare, y culminó en la vereda La Primavera en el Vichada, donde se visitaron las instalaciones de las subestaciones eléctricas construidas en los municipios de San Luis de Palenque, en Casanare y La Primavera, en el Vichada.

“Para Gensa esta visita es muy importante porque estuvo encabezada por Luis Julián Zuluaga, Director de Energía del ministerio de Minas y Energía (MME), Ulpiano Plaza y Carlos Rodríguez, funcionarios de este Ministerio, Mónica Plaza, profesional de la Comisión Reguladora de Energía y Gas – CREG, Ericca Neita, Gerente Enerca, operador de red y Sandra Guaches y Carlos Andrés Gómez profesionales de Gensa que estuvieron al frente del proyecto”, informó Tony Jozame Amar, Presidente de Gensa.

Durante la visita, el Director de Energía y las autoridades, constataron que la obra cumple con los requisitos técnicos que permiten en el corto tiempo la energización del proyecto, afirmación expresada por los funcionarios que participaron del recorrido.

Adicionalmente, la delegación visitó el Centro de Control de Enerca, ubicado en la subestación Yopal, desde donde se operará el proyecto y con el cual, a la fecha, se adelanta el proceso de integración y pruebas de las subestaciones, actividad previa a la energización.

El Proyecto de Interconexión Eléctrica 115 kV Casanare – Vichada conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a seis municipios de los dos departamentos. Se beneficiarán 80 mil familias.