El gerente de la central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, Santiago Villegas en un comunicado destacó el acuerdo que permitirá avanzar en la firma de una nueva convención colectiva de trabajo y agradeció la contribución de los trabajadores para obtener dicho logro.

En un comunicado el directivo  reconoció la confianza, la disposición hacia el trabajo conjunto y la construcción de mejores opciones de futuro para la Empresa, lo que permitió a las partes mostrar sus puntos de vista y sus expectativas para consolidar un acuerdo que busca el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y la sostenibilidad de la Empresa.

Villegas Yépez señaló que celebra el entusiasmo, compromiso y esperanza expresada por los afiliados al sindicato que estuvieron atentos animando e inspirando el diálogo entre las partes y la construcción del Acuerdo.

Texto del comunicado

Nos complace comunicarles a los trabajadores que el 18 de febrero de 2022, luego de un proceso de negociación tranquilo, basado en la conversación generativa, Chec y Sintraelecol- Subdirectiva Caldas han suscrito el Acta de Acuerdo Convencional que permite dar por terminado el diferendo laboral y proceder en el menor tiempo posible a la firma de una nueva convención colectiva de trabajo.

La confianza, la disposición hacia el trabajo conjunto y la construcción de mejores opciones de futuro para la Empresa permitió a las partes mostrar sus puntos de vista y sus expectativas para consolidar un acuerdo que busca el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y la sostenibilidad de la Empresa.

En este proceso de negociación declaramos que el relacionamiento entre la Empresa y el Sindicato promovió y procuró una dinámica de fortalecimiento mutuo generando espacios de diálogo y confianza entre todos los individuos y todas las partes; lo que sin duda nos permitirá continuar con la transformación, evolucionar y crecer juntos.

Celebramos el entusiasmo, compromiso y esperanza expresada por una cantidad de afiliados al Sindicato que estuvieron atentos animando e inspirando el diálogo entre las partes y la construcción del Acuerdo.

También y muy especialmente reconocemos la grandeza de espíritu de los representantes del Sindicato que estuvieron en la mesa; su disposición, claridad, respeto y apertura han sido determinantes en los resultados del proceso.

Un abrazo apretado para todos los trabajadores de CHEC que creyeron en que un camino diferente podía ser el comienzo de una nueva historia de relación entre la Empresa y el Sindicato.

Una mención especial a la valentía de todo el Comité de Gerencia y además al coraje, la paciencia y generosidad de quienes me acompañaron en la mesa de negociación. Hicimos una apuesta de la que ayer decían que era osada y hoy, con los resultados, solo puede calificarse de amorosa y esperanzadora. El camino apenas comienza.

Y estamos seguros de que recorriéndolo con el mismo compromiso, seriedad y convicción que hemos dispuesto durante todo el proceso, seguiremos llevando a nuestra querida y admirada CHEC más alto y más lejos, en beneficio de los trabajadores, la región, el Grupo EPM y el sector empresarial en general.

Santiago Villegas Yepes