El gobernador , Víctor Manuel Tamayo,  dijo que se lograron viabilizar los recursos para la construcción de la doble calzada La Romelia – El Pollo – La Virginia.
En la primera fase, el mandatario anunció que se adelantará la construcción de la doble calzada Cerritos – La Virginia, agregando que “es una obra que no tiene antecedentes, ya que es iniciativa pública, por lo cual están involucrados varios actores de primer orden, como Invías, Ministerio de Transporte, Gobernación del Valle y Gobernación de Risaralda”.
Además, Tamayo Vargas anunció que dentro del paquete de obras de infraestructura que se solicitaron al gobierno nacional, está incluido la firma de un convenio del orden de $10 mil millones para iniciar la ejecución de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal.
El mandatario agradeció al director de Invías Juan Esteban Gil y al presidente de la república, Iván Duque Márquez, por la terminación de la pavimentación de la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia, así como una inversión prioritaria para realizar placas huellas en el departamento.
En cuanto a la conexión vial del Aeropuerto Matecaña, uno de los proyectos estratégicos de Risaralda,  será una realidad, expresó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López.
El Gobierno Nacional, a través de INVÍAS, garantizó  $20 mil millones . Su construcción se hará en convenio con la Alcaldía de Pereira, que aportará 3 mil 500 millones.
Tras la mesa de trabajo conjunta realizada con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el director de INVÍAS, Esteban Gil,  se indicó que esta semana serán publicados los pliegos y condiciones del proyecto que mejorará la conectividad hacia el Aeropuerto Matecaña y generará más de 180 empleos.
Esta obra, estimada en 22 mil 600 millones de pesos, se iniciará este año y es una de las apuestas más importantes de la actual administración con la cual se había comprometido en su ejecución el alcalde Carlos Maya desde el inicio de su administración.
Agregó el mandatario, que durante la mesa de trabajo realizada con INVÍAS y la Gobernación de Risaralda, también se revisaron aspectos relacionados con la nueva vía a Cerritos , como el acceso
a El Tigre, al sector de Galicia y la estación de servicio Santa Bárbara.
Esta vía beneficiará también no solo a los habitantes de Risaralda, sino también a los del Norte del Valle.
El  director de Invías, al confirmar el anuncio del alcalde Carlos Maya, calificó el proyecto del Aeropuerto, como un anhelo histórico. “Estos 22.600 millones de pesos, de los cuales $20 mil millones financiará Invías, están listos. El proyecto está totalmente financiado y estaría terminado en el primer semestre del próximo año”.
La conexión vial incluye 320 metros de un deprimido y 2 puentes que conectarán directamente al Aeropuerto en sus entradas y salidas.
Esta obra – afirmó el director de Invías – será complementaria con otras obras estratégicas, que se harán en este corredor y que están financiadas, como:
– La doble calzada La Romelia El Pollo.
– La doble calzada La Postrera Santa Rosa.
– La doble calzada Cerritos La Virginia.
– Retornos viales.
– Intercambiadores.