El mandatario caldense, Luis Carlos Velásquez; y el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias,  conversaron con 76 directores musicales.

Los directores de Bandas expusieron sus preocupaciones, dudas y propuestas en torno a esta estrategia departamental que es modelo nacional por impactar positivamente en el tejido social de cerca de 10 mil estudiantes.

Según el diputado, Hernán Alberto Bedoya, hijo del fundador del programa, entre las inquietudes está la capacitación musical al personal, las cargas laborales de docentes de música y su vinculación a la planta, además de la dinámica del concurso departamental.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, reconoció las bondades del programa y mostró su compromiso para fortalecerlo. También informó que se tendrá convocatoria de todas las expresiones artísticas para la construcción de un Plan Decenal de Cultura.

En este espacio también se ratificó en el cargo de coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música a Carlos Jaime Gallego, quien tendrá como primer reto reunir a la Junta Departamental de Bandas en 15 días y dar soluciones, propuestas y cronograma de actividades según lo expuesto en esta reunión.

 

Allí mismo se terminó de entregar la dotación de instrumentos equivalentes a 63 elementos musicales, de los 190 que se adquirieron en la vigencia 2019.

Durante el encuentro se informó que la última semana fue creada la primera banda de este Gobierno en la Institución Educativas Sara Ospina de Salamina. Tendrá por nombre el lema de esta administración: Unido es Posible.