Al lado de la actriz Cristina Campuzano, la diseñadora Margarita Arango creó la campaña #HaciendoPaís que fomenta el patriotismo a través de accesorios en plata. Sus creaciones, inspiradas en la cultura colombiana, han llegado a muchos rincones del país. Es la primera diseñadora de joyas en generar una campaña para ayudar a los joyeros colombianos de bajos recursos.

La popularidad de Margarita Arango llegó en plena pandemia, luego de ingeniarse una campaña al lado de la reconocida actriz Cristina Campuzano, a la que denominaron #haciendopaís; con la que pretendían vender joyas inspiradas en el mapa de Colombia y generar empleos entre la comunidad de orfebrería.

Esta diseñadora de joyas manizaleña, estudio diseño visual en la Universidad de Caldas, donde se caracterizó por ser muy buena estudiante. Es la dueña y fundadora de Margarita Arango, una marca de joyas hechas a mano y fabricadas en plata, cristales de swarovski y perlas.

Junto a la actriz Cristina Campuzano sintieron la necesidad de hacer algo por el país y así apoyar el emprendimiento colombiano, así nació la campaña #haciendopaís, que consiste en dar oportunidades de trabajo a joyeros colombianos, para que confeccionen artículos que inspiran el patriotismo, amor y sentido de pertenencia por Colombia. Además, las ganancias van, en su mayoría, a estos incansables y talentosos trabajadores.

Margarita es pionera por ser la primera empresaria en donar su trabajo a esta causa, ya que las ganancias de quien compre una cadena con su dije, se aportarán a cientos de emprendedores que quieren lograr sus sueños.

“Mi mayor logro son mis hijos, cada día que paso los veo formarse más como buenos seres humanos y personas que quieren ayudar a este mundo a ser mejor. Sin embargo, también me llena de orgullo liderar esta campaña que contribuye a mi país” afirmó Margarita con una gran sonrisa.

La Vicepresidencia de la República y RTVC Sistema de Medios Públicos decidieron darle un lugar a la diseñadora de joyas, en la prestigiosa lista de mujeres que han impactado positivamente al país, por eso su historia se verá en el programa 200 años de Mujeres Pioneras, conducido por la periodista Jimena Cortés, este viernes 16 de julio.

200 años de Mujeres Pioneras, que busca generar pedagogía alrededor de la historia de independencia de Colombia, desde la óptica femenina, puede verse en repetición por el Facebook de RTVC y versión en formato podcast por Radio Nacional de Colombia.