“Le estamos cumpliendo a una región maravillosa” dijo el presidente Iván Duque al entregar esta vía, tras el recorrido por el Túnel de La Línea.

El jefe del Estado destacó el sistema de ciclo ruta implementado en esta vía de 8.5 kilómetros, porque potencia la cultura sostenible de la región y la práctica deportiva de los quindianos.

El primer mandatario de Colombia ratificó el compromiso de su gobierno con este departamento e insistió ante el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo; el alcalde, José Manuel Ríos Morales,  y sus homólogos de los 11 municipios quindianos para que aprovechen las condiciones que ofrecen las zonas económicas y sociales especiales para atraer a los inversionistas, con el fin de generar empleo de calidad.

Así mismo anunció que a través de Fontur se potenciará el turismo del Quindío y el Eje Cafetero, para que se convierta en un renglón jalonador de la economía regional.

Tres puentes peatonales más

Juan Esteban Gil, director de INVÍAS, anunció que próximamente se iniciarán los trabajos para la construcción de tres puentes peatonales en diferentes sectores de la doble calzada Malibú-Club Campestre, para garantizar la seguridad de los peatones y se avanzará en otros proyectos viales de beneficio para municipios como Calarcá, Montenegro y Quimbaya.

 Durante la ceremonia, la Ministra del Transporte Ángela Orozco destacó el acompañamiento del Congreso para destinar los $40.000 millones que necesitó este gobierno para concluir la obra, que recibió con un 18 % de ejecución y serias dificultades en la compra de predios.

Para el alcalde José Manuel Ríos Morales, las obras viales que ejecuta el gobierno nacional en el Departamento del Quindío se están convirtiendo en un eje multimodal para el desarrollo y progreso de la región.

Ríos Morales dijo que estas infraestructuras, así como la ampliación del aeropuerto El Edén, y la proyección de la doble calzada Calarcá La Paila, serán fundamentales para la planificación de los proyectos locales y regionales a largo plazo, proyectando una década de optimismo a partir del trabajo en equipo entre los gobiernos nacional y departamental y la administración municipal.