Docente de la UAM inventa viedojuego educativo sobre la Covid-19

El creador es Cristian Giovanni Castrillón Arias, del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Manizales.

El videojuego está orientado a las prácticas preventivas frente al COVID-19.

Play Covid tiene como propósito conocer temas relacionados con la pandemia mundial del coronavirus, desde al área de conocimiento de la Ingeniería de Sistemas.

Por ejemplo, en uno de los niveles el personaje creado debe recoger tapabocas y gel antibacterial.

Este desarrollo permite a la población menor de edad (preferiblemente), enterarse de los cuidados y alertas tempranas sobre el riesgo inminente al que están expuestos, así mismo se genera un ambiente digital que motive el aprendizaje y la debida apropiación en temas de cuidado, solidaridad, acompañamiento y ayuda tanto para sí mismos como para sus semejantes.

“La idea surgió por la pregunta de cómo llegarle a los niños y a la gente joven. La mejor manera es mediante los videojuegos y de allí la idea de crear un juego que enseñe o que por lo menos muestre cuáles son los cuidados que se deben tener con el Coronavirus”, comentó Cristian Giovanni, profesor de Ingeniería de Sistemas de la UAM. (audio)

En este momento el videojuego se encuentra funcionando en la web en el enlace http://playcovid.tk/ es gratuito y está a disposición de quien lo quiera usar. La versión para dispositivos Android estará disponible en poco tiempo.

“El videojuego es un prototipo funcional, debido a la emergencia actual entre más medidas se saquen de manera efectiva va a ser mejor entonces se va a lanzar pero poco a poco se van a ir haciendo más niveles del juego”, añadió el docente del programa de Ingeniería de Sistemas de la UAM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.