David Giraldo, docente de la Especialización en Administración de la Salud, creó un dispensador automático de gel antibacterial que ya es utilizado por algunas empresas.

“Este dispositivo puede ser usado de manera rápida, donde cualquier persona que ingrese inmediatamente al lugar donde está instalado puede aplicarse gel antibacterial”.

El desarrollo de dicho dispositivo se tardó aproximadamente tres días, después de identificar los materiales, el concepto gráfico y realizar las pruebas pertinentes para salir al mercado.

“Está orientado mucho para las instituciones que sí o sí van a tener que seguir trabajando, la idea es generar medidas responsables para los trabajadores. Este dispositivo surgió de la necesidad de utilizar medios para evitar el contagio y funciona de manera de automática cuando la persona coloca su mano en la parte inferior sin necesidad de tener contacto”, dijo

Este dispensador puede ser ubicado fácilmente en cualquier sitio de las empresas, se recarga por la parte superior y funciona con pilas triple AAA.

Diferentes empresas público – privadas de la ciudad han adoptado este dispositivo creado por un docente UCM que tiene como propósito proteger a sus empleados y visitantes.