Los delegados de la asociación y el sindicato de profesores indicaron que no existe un canal de comunicación directa con el rector Alejandro Ceballos Márquez, de quien cuestionario el manejo de la emergencia de la pandemia y el que consideraron autoritarismo.

El dirigente sindical, Juan Carlos Yepes, dijo que hace cerca de 26 años no se presentaba una situación tan difícil en el alma mater y que lo mas grave es que no hay salidas y las decisiones se toman sin consenso con la comunidad educativa.

Expresó que hay inclusive un detrimento patrimonial al ordenar los directivos la devolución de parte de los salarios de los docentes, denuncia de la que explico avanza en términos judiciales, además de otras anomalías en el manejo administrativo.

Según Yepes, esa falta de un diálogo y el tomar decisiones unilateralmente ha afectado el debe ser de la Universidad. Ratificó que con los representantes estudiantiles se adoptaran decisiones la semana próxima.

Cuestionó además las dificultades tecnológicas para responder a la virtualidad educativa y los daños del SIA, que han afectado la actividad educativa.

Video de la rueda de prensa convocada por los profesores del alma mater caldense