Se trata de Félix Chica del partido Conservador y Fernando Gómez Betancourt de Centro Democrático. El proyecto radicado en la Cámara de Representantes, buscaba la extensión específica del mandato del presidente Iván Duque Márquez, congresistas y otros funcionarios, fue firmado por 22 parlamentarios.

Entre los firmantes hay un número considerable del partido Conservador. La mayoría de grupos políticos afines al Gobierno y de sectores que hoy se consideran independientes, como el Partido Liberal.

Estos son algunos de los nombres que firmaron la iniciativa que ha generado una verdadera polémica y el rechazo masivo desde varios sectores del Congreso, incluido el uribismo. Entre otros congresistas que consideraban viable la propuesta están:.

-Buenaventura León (Conservador)

-Luis Fernando Gómez Betancourt (Centro Democrático)

-Nidia Marcela Osorio (Conservador)

-Félix Chica (Conservador)

-Alonso del rio (Partido de la U)

-Mónica Valencia (Partido de la U)

-Felipe Muñoz (Conservador)

-Juan Diego Echavarría (Liberal)

-Hernán Estupiñán (Liberal)

-Teresa Enríquez Rosero (Partido de la U)

-Carlos Julio Bonilla (Liberal)

-Milene Jarava Díaz (Partido de la U)

-Armando Zabaraín (Conservador)

-José Eliecer Salazar (Partido de la U)

-Camilo Arango (Cambio Radical)

-Liliana Benavides (Conservador)

-José Gabriel Amar (Conservador)

-Modesto Aguilera (Cambio Radical)

-Franklin del Cristo Lozano (Opción Ciudadana)

-Salim Villamil Quessep (Cambio Radical)

-Astrid Sánchez Montes de Oca (Partido de la U)

El congresista caldense Félix Chica, les confirmó a medios de comunicación nacionales la información de querer unificar los mandatos regionales, a la Presidencia y considero que es una discusión que debe darse.

Aunque Chica advirtió que él no ha hablado directamente con Fedemunicipios, comentó que la propuesta sí cuenta con el apoyo de esa organización y que otros parlamentarios, sobre todo de la Comisión Primera, sí han conversado con sus directivos.

.