En desarrollo del plan choque ”Construyendo Seguridad”, los sujetos fueron aprehendidos en Viterbo y Samaná por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

La primera captura se logró en el municipio de Viterbo, occidente de Caldas.

El pasado 31 de diciembre , la SIJIN recibió la denuncia de una mujer ,  quien manifestó que su hijo, un menor de 8 años, era abusado sexualmente por su abuelastro, y que esta conducta venía sucediendo desde el mes de octubre. Al parecer el último evento de abuso se había presentado el día 22 de diciembre.

Según la denunciante, el menor había guardado silencio, al parecer por temor,  ya que había recibido amenazas del agresor, quien aprovechando su cercanía con el niño,  y en los momentos que quedaba bajo su cuidado,  aprovechaba para cometer tal aberración.

La segunda captura se logró en el municipio de Samaná, oriente del departamento. En un procedimiento rutinario de registro y control a personas , fue detenido un hombre, a quien le figura orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo de Samaná Caldas, por el delito de Acto Sexual con Menor De 14 Años.

En audiencia de legalización de captura  , el aprehendidono aceptó los cargos y le fue dictada medida de detención preventiva en el centro carcelario Doña Juana.