El Instituto Nacional de Vías, decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá -Cajamarca para realizar las obras de descarga y estabilización del talud Bellavista.

El cierre se dará de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente durante los próximos dos meses.  Se mantiene la restricción del paso de vehículos particulares y tomar la ruta alterna por el Alto de Letras. El cierre se cumplirá desde este miércoles 9 de diciembre hasta febrero.

“El compromiso y trabajo 24/7 de los ingenieros y operarios del Instituto han permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor, sin embargo, aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos el cierre preventivo para dar una
solución definitiva que permita restablecer el tránsito por esta vía estratégica”, expresó la ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez.

El director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que por esta vía se permitirá el paso del transporte de carga y del transporte público de pasajeros entre las 6:00 a. m. y las 2:00 p. m., siempre y cuando no se presenten lluvias.

El volumen de material del talud que debe removerse es de 75.000 metros cúbicos. Además, se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías involucrado en la labor