La Policía Nacional logró la captura de un hombre y la recuperación de cinco vehículos y tres motocicletas, en desarrollo de planes de control realizados en zona céntrica de la ciudad de Armenia.

Hasta el sector llegaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, donde evidenciaron,  a través de los peritos , que estos automotores presentaban inconsistencias en los sistemas de identificación.

Así mismo, se estableció que fueron hurtados en el departamento del Valle del Cauca, siendo trasladados hasta el Quindío donde con documentación falsa fueron puestos en circulación.

2 de los automotores fueron hurtados en la ciudad de Medellín mediante engaño a empresas de alquiler y ya fueron entregados a sus propietarios.

En el caso de las motocicletas, se pudo determinar que una presenta falsedad marcaria y estaría siendo utilizada para cometer delitos en la ciudad de Armenia, mientras que las otras 2 fueron hurtadas mediante la modalidad de atraco en la ciudad de Medellín y en la capital quindiana en los años 2018 y 2019 respectivamente.

Estas recuperaciones se realizaron mediante planes de prevención, vigilancia y control.

El hombre capturado de 43 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad competente y los vehículos serán devueltos a sus propietarios.