Dos pesistas de Caldas brillaron con Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La deportista Duvaney Sinisterra compitió en la división de 59 kg y obtuvo la medalla de oro, mientras que Ingrid Vanesa Segura se colgó la presea dorada en la división 64 kg, mejorando sus registros personales.


Otro aporte de Caldas es el entrenador de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas, Duván Alfonso Carvajal, quien expresó: “La participación de Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud fue muy positiva, se obtuvieron cinco medallas de oro y una de plata, lo que deja a las pesas como uno de los deportes que más logró medallas para la delegación colombiana”.

El entrenador se refirió a la participación de los caldenses en la competencia: “Ya hablando del aporte del departamento, tenemos tres atletas, dos de ellas en el podio con récords suramericanos en la categoría: Ingrid Segura, en la división 64 kg, y Duvaney Sinisterra, en la división de 59 kg, quienes lograron medalla de oro y récords suramericanos de la categoría. Miguel García ocupó la cuarta posición con una decorosa participación, con la que mejora sus registros personales”.

Resultados

-Duvaney Sinisterra, oro en 186 kg (COL)

-Jessica Palacios, plata 184 kg (ECU)

-Claudia Rengifo, bronce 183 kg ( VEN)

-Ingrid Vanesa Segura (COL), oro 204 kg

-Silvia Kellys ( VEN), plata 184 kg

-Jheysi Paredes (PER), bronce 163 kg

 

o