Dos polizones venezolanos sorprendidos con marihuana

Los dos jóvenes se transportaban ilegalmente en un tractocamión que se desplazaba por la vía La Estrella – El Palo,  kilómetro 37, jurisdicción del municipio de Neira.

Los uniformados hicieron detener el camión y los hicieron bajar. Al momento de identificarlos se pudo constatar que se trataban de dos extranjeros, de nacionalidad venezolana. Un adulto de 31 años y un menor de 17 años de edad.

Al requisarlos se les halló,  dentro de lo que parecía ser una colchoneta de espuma , 24 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva , que resultaron contener marihuana,  con un peso total de 12 kilos. La hierba fue avaluada en $12 millones .

Por tal motivo son aprehendidos y junto con la sustancia estupefacientes son puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es importante señalar que durante el presente año se ha logrado la captura de 823 personas por tráfico de estupefacientes de las cuales 758 han sido en flagrancia y 65 por orden judicial, logrando 20 de estas en las vías del Departamento.

La Policía Nacional en Caldas, no bajará la guardia en su misión de mitigar el microtráfico, y seguirá trabajando por impedir el comercio de este tipo de sustancias que tanto afectan a la juventud y a la comunidad en general e invitamos a denunciar cualquier acto delictivo a las líneas 123 o a los números de los cuadrantes.

Audio, coronel Guillermo Carreño, jefe operativo de la Policía en Caldas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.