El gerente de Inficaldas Juan Manuel Londoño, firmó la adquisición de dos predios, de los ocho que se comprarán en Palestina, para comenzar las obras del terminal aéreo.

El gerente de la entidad, Juan Manuel Londoño Jaramillo, indicó que se adquirieron cuatro franjas en los dos predios de las fincas La Torre y el Refugio respectivamente por un valor de $637 millones 914 mil 850. (audio)

En la notaria de Palestina se encuentra listo para firmar un predio más, ubicado en la finca Villa Dorada, por un valor de $64 millones 278 mil 464. “Esta es una excelente noticia para el proyecto de Aerocafé. En Inficaldas firmamos estas dos escrituras para la compra de los predios que conforman la pista de 1460 metros, y que permite avanzar con el desarrollo de este gran proyecto.”, dijo el gerente del Instituto.

Quedan pendientes las escrituras de los predios La Palma, El Paraíso y Sausalito; Santa Inés, La Silvana y La Miranda, para llegar al 100% de los terrenos adquiridos por el Instituto y así darle apertura a la licitación de adjudicación de la construcción de la pista, en agosto de este año.

“Seguimos avanzando con las obras de Aerocafé, hemos tenido dos comités operativos en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; la Aerocivil, el Departamento de Planeación Nacional, DPN y todas las autoridades de la región. Esperamos licitar en agosto y al finalizar el año, comenzar la construcción de la pista. Seguimos trabajando por la reactivación económica del departamento”, afirmo Londoño Jaramillo.

El proyecto cuenta con el 90% de los predios necesarios para iniciar obras. Las cifras anteriormente mencionadas equivalen al 10% restante.
La compra total de los ocho predios es de $1320 millones 196 mil 432. Se espera que estén antes de finalizar el mes de mayo.