El primer mandatario entregó el Pabellón Nacional a los 111 atletas de alto rendimiento y entrenadores que viajan a Europa en un vuelo especial.

“Aquí desde la distancia estaremos haciendo fuerza, acompañándolos y aplaudiéndolos, y que Dios los llene de triunfos y energías en estos momentos”, manifestó el jefe del Estado en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, al despedir a la delegación de atletas que viajó a España en el  ‘Vuelo del Deporte, Orgullo colombiano’.

El tricolor nacional fue entregado por el presidente a la bicicrosista y medallista olímpica Mariana Pajón y al ciclista Sergio Higuita, escogidos por los compañeros del grupo.

La delegación

En Europa, los deportistas y entrenadores reactivarán la actividad y competencia, después de meses de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.

La aeronave Boeing 787 Dreamliner de Avianca llegará a Madrid justo el Día de la Independencia Nacional. De allí los deportistas se trasladarán a diversos sitios del continente europeo para entrenar y disputar las distintas pruebas.

Entre los viajeros se encuentran las futbolistas de la Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear, la voleibolista Oriana Guerrero y el esgrimista Pablo Tróchez.

Y también los ciclistas encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que participarán en las pruebas europeas, comenzando por esa prueba gala, el Giro de Italia y la Vuelta a España.