“Cuando empezó nuestro gobierno, este proyecto estaba en alrededor del 20% al 22%, y dentro de la estrategia concluir, concluir, concluir”, dijo el mandatario.

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, entregó este sábado el 93% de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

En el Aeropuerto, el mandatario revisó los protocolos de bioseguridad y visitó las salas de espera, la zona de inspección de equipajes, la parte biosanitaria y todos los protocolos para el recibimiento de pasajeros que buscan la reapertura responsable de los vuelos nacionales desde esta ciudad.

Así mismo, el mandatario reafirmó el compromiso del gobierno nacional en seguir reactivando la vida productiva del país sin dejar de lado la protección de la vida y la salud de los colombianos, en medio de la coyuntura causada por la pandemia del covid-19.

Barranquilla conectada con seis ciudades del país

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, agradeció a los gobernantes locales por su compromiso con esta gran obra que permite conectar a Barranquilla con 6 ciudades del país y acelerar la actividad económica de Colombia.

La ministra  señaló que la Aerocivil está entregando el certificado de Aeródromo al aeropuerto, que garantiza que cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En ese sentido, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó que el recibir este certificado “pone a Barranquilla entre los aeródromos más seguros del país”, y resaltó que “a partir del 1ro de septiembre tendremos conectividad con seis vuelos diarios a Bogotá, dos vuelos diarios a Medellín, y conectividad, adicionalmente, con Montería, con Bucaramanga y con Cali”.