El certamen fue organizado por Cámara de Comercio de Bogotá . Desde la Casa de Nariño el presidente participará en el conversatorio , de manera virtual, a las 10:00 de la mañana.

En el evento se evento se analizará el papel que cumplen las micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación económica de Colombia.

Dentro de esta celebración, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la primera feria virtual para las microempresas, un espacio que beneficia alrededor de 2.000 emprendedores.

El Día Internacional de las Pymes comenzó en abril de 2017, cuando Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 17 de junio como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), con el fin de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible.

En el evento virtual también participarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe; el director de Portafolio, Francisco Miranda; la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Colombia, Jessica Faieta, entre otras personalidades.