El mandatario recalcó que “hoy Ecopetrol, 20 meses después, es la mayor auto generadora con energías renovables no convencionales en nuestro país”.

 “Y vamos en los próximos 5 meses a inaugurar proyectos por más de 400 megas para cumplir el propósito de superar las 2.500 megas en agosto de 2022”, subrayó.

Afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que es muy “valioso ver a Ecopetrol entrar a participar, de manera activa, y con un escenario protagónico en una de las cuencas más competidas y más importantes del mundo, que es la cuenca del Permian”.

“Veo lo que Ecopetrol es hoy, y a los 69 años, y veo a una empresa capaz de mostrar que más allá del petróleo es una empresa que tiene sentido social. Y el sentido social no es la ideologización de la empresa; el sentido social es la capacidad de conciliar su producción, su exploración, su transporte para dejar legados en las regiones donde opera”, dijo el Mandatario.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en la cuarta versión del ‘Encuentro de Líderes Ecopetrol’, en el cual también se conmemoró el aniversario número 69 de la petrolera.