El encuentro del mandatario colombiano y el alto funcionario del gobierno de Trump , Robert O’Brien, es en la Casa de Nariño.

Acompañan a O’Brien , el jefe del Comando Sur de Estados Unidos,  Craig Faller; Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para el hemisferio occidental; y ele mbajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, entre otros.

Por el gobierno colombiano estarán presentes la vicepresidente,  Marta Lucía Ramírez, los  ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

En una reciente conferencia de prensa, el Asesor Claver-Carone informó que con ocasión de esta visita se hará un “muy importante anuncio económico, sobre una sociedad económica muy importante que vamos a llevar a cabo con Colombia” y agregó que también se hablará de seguridad.

La visita incluye una reunión de trabajo en la que se revisarán temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de Venezuela y la inmigración de ciudadanos de ese país a Colombia.

Posteriormente se entregará una declaración a los medios de comunicación.