Las denuncias provienen de Armenia, Pijao y el corregimiento de Barragán,  por daños a los recursos naturales  y la tala de guadua caña brava.

Ana Lucía Cardona Torres, técnica operativa de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, explicó que dentro de las denuncias se encontró una afectación al recurso guadua en el barrio Villa del Carmen , en Armenia, donde la Policía Ambiental encontró que se estaba causando un daño en el material vegetal para la posible construcción de una vivienda subnormal.

Procedimiento

La funcionaria explicó que luego de recibir las denuncias a través de las herramientas digitales dispuestas, se hace un estudio de cada caso para revisar la urgencia de estas y luego enviarlas a la Policía Ambiental que se encarga de atenderlas en el sitio.

AUDIO ANA LUCÍA CARDONA TORRES- TÉCNICA OPERATIVA DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL

Líneas de atención disponibles

La CRQ hace un llamado a la ciudadanía para que continúe haciendo sus denuncias a través de los canales digitales que la corporación ha dispuesto para la recepción de estas como: El Chat en Línea habilitado en la página web de la corporación www.crq.gov.co, el correo electrónico [email protected], las líneas de atención (6) 7-467709 y el WhatsApp 3174274417