Se trata de la obra: “Evaluación neuropediátrica funcional: fundamentos y métodos de aplicación”, de la autoría de  Mónica Yamile Pinzón Bernal y Luisa Matilde Salamanca Duque.

La firma  editorial internacional Médica Panamericana. se encargó también de la edición.

La docente Mónica Yamile Pinzón Bernal  dijo que esta es una obra producto del tiempo de estudio acerca de los instrumentos de evaluación en pediatría que invita a la toma de decisiones para el planteamiento de objetivos terapéuticos y funcionales de los niños y recién nacidos; puede ser un texto de consulta tanto en estudiantes de pregrado de Fisioterapia como de los posgrados Especialización en NeurorehabilitaciónMaestría en Neurorehabilitación y la  Maestría en Discapacidad, así mismo puede ser de consulta para médicos y otros profesionales de la salud interesados en el área Neuropediátrica.

Un aspecto que destaca el libro es: Además de que las autoras editoras son de la UAM, otros docentes y directivos participaron como autores de capítulos. Ellos son:Claudia Patricia Henao Lema, decana de la Facultad de Salud; Julialba Castellanos Ruíz, María Mercedes Naranjo Aristizábal y Carlos Andrés Naranjo Galvis, con el prólogo de Julio Ernesto Perez.

Se contó además con 23 autores colaboradores de España, Brasil, México, Venezuela, Argentina y Colombia.

Los datos del libro son:

“Evaluación neuropediátrica funcional: fundamentos y métodos de aplicación”