La medida aplica desde el 1 de julio para los usuarios de gas natural que cumplieron o están próximos a cumplir los 5 años con la instalación del servicio de gas natural.

El subgerente Técnico de Efigas, Jorge Enrique González Cardona explicó que cumplir las revisiones periódicas en los
términos fijados es con el fin de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de forma que se asegure que las condiciones para recibir el servicio por parte de los usuarios son las adecuadas y de esta forma prevenir la ocurrencia de accidentes por fugas o por mala evacuación de gases, tales como explosiones o muertes por inhalación¡ de monóxido de carbono.

Recalcó que a la fecha son 65.991 usuarios aptos o con 55 meses o más cumplidos para que un técnico experto y de confianza realice el proceso y añadió que durante los tres primeros meses de confinamiento se dejaron de realizar cerca de 31 mil lo que genera una mayor urgencia para avanzar con el cronograma y garantizar un servicio con las certificaciones de seguridad correspondientes.

“Durante el periodo de aislamiento, desde el 20 de marzo de 2020 y hasta el 30 de junio del mismo año, 569 usuarios se comunicaron con la empresa de manera voluntaria para solicitar la revisión y 2.245 usuarios se comunicaron a través del call center o Servicio al Cliente para preguntar por algún procedimiento asociado a esta revisión”, manifestó González Cardona.

Otro dato importante es que desde el 1 de abril se registraron 651 emergencias en instalaciones a las que les hacía falta la revisión, las cuales fueron resueltas oportunamente por nuestro personal técnico.”

Los usuarios que al comienzo de la emergencia tenían suspendido el servicio y se les debió reconectar aún sin contar con el certificado de su instalación y los que cumplieron los cinco años con sus instalaciones para hacer su revisión, deben programarla con los Organismos de Inspección Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

La compañía notifica estas revisiones mediante cartas y mensajes anexos a la factura, además tiene dispuestos los canales para que el usuario agende la visita, a través de www.efigas.com.co. La Revisión Técnica Reglamentaria tiene un costo para el usuario residencial de $74.300 pesos, valor que puede financiar con la factura de gas natural.