Egan Bernal sufrió un accidente en las carreteras de Cundinamarca al chocar en su bicicleta con un vehículo de servicio público. El ciclista del Team Ineos Grenadiers se encontraba entrenando y el accidente sucedió en el peaje El Roble de Gachancipá.

Fue trasladado a la Clínica La Sabana en una ambulancia. El choque se produjo al movilizarse a más de 60 kilómetros por hora en el que era uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a Europa.

“Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por el personal médico del equipo y estaba consciente a su llegada.

El primer parte médico notificó un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Lo que implica que sufrió fractura de fémur y rótula en su pierna derecha. A Egan lo atiende un equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología

A las 7 de la noche un nuevo parte médico de la Clínica de La Sabana confirma las fracturas de fémur y rótula. Además, se le realizo una toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico y “realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía”.

El tema de más cuidado es el de la columna y los médicos consideran  que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde de las lesiones intraoperatorias.