El proyecto de los egresados busca incrementar el uso adecuando de los residuos para generar un impacto positivo al medio ambiente y así contrarrestar el cambio climático

Eddy Marcela García Veloza y Carlos Mario Rivera son egresados de la Tecnología en Formulación de Proyectos del Centro para la Formación Cafetera del Sena- Caldas y quienes están participando del reto #MiPromesaClimáticaEs,

Iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca promover la ambición, la aceleración y la movilización de los gobiernos y la sociedad civil en los compromisos y acciones para enfrentar la crisis climática.

El proyecto de los caldenses, denominado “Incremento del impacto positivo por el manejo correcto de residuos y recursos en Manizales”, busca crear conciencia en la comunidad a través de estrategias digitales y sensibilizaciones en establecimientos comerciales aliados de la iniciativa.

“Con nuestro proyecto, vinculado al Semillero de Investigación en Biotecnología, Seguridad Alimentaria y Nutricional SBIOSAN del Centro para la Formación Cafetera, impactamos inicialmente a familias, personas cercanas, en barrios y restaurantes. El objetivo es ir avanzando con diferentes alianzas que aplaquen la transición a unos hábitos positivos”, contó Eddy Marcela García Veloza.

Eddy también explicó que la participación en #MiPromesaClimáticaEs se traduce en un primer paso en la búsqueda de recursos para fortalecer el proyecto, el cual, según ella, nació durante su proceso formativo en la tecnología.

Para Carlos Mario Rivera, estar participando en la iniciativa PNUD, también les permitirá incrementar el alcance que han logrado por medio del movimiento digital ambiental llamado Generación IPA.

“También nos ayudará a generar alianzas más significativas con personas totalmente capacitadas que nos permitan llegar a colegios, instituciones y entidades de cuidado medioambiental”, dijo Carlos Mario Rivera, egresado del Sena- Caldas