El Secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, presentó en sesión virtual de la Asamblea Departamental los avances y la gestión del Plan de Desarrollo 2020-2023.

El funcionario resaltó la ejecución presupuestal de un 50,1%, lo que significa que a la mitad del año se ha ejecutado efectivamente la mitad del presupuesto definitivo proyectado a principios de año.

Sierra Arias indicó que a pesar de la crisis, se evidenció una ejecuciónefectiva de la inversión del departamento en vida, solidaridad y futuro, ejes de gestión que marcó el gobernador para superar la crisis y avanzar desde los diferentes sectores de la administración.

CLAUSURA DE SESIONES ORDINARIAS
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias. En total se realizaron 27 sesiones plenarias que se llevaron a cabo desde el 1 de junio con la participación de cerca de 20 entidades, comunidad y grupos especiales que intervinieron en el escenario participativo.


24 proyectos estratégicos están incluidos en la Matriz Plurianual de Inversiones que tienen como fin reactivar la economía para lograr mayores niveles de competitividad y productividad para todos los caldenses. El 18% de la inversión total del Plan de Desarrollo se destinará para estos proyectos estratégicos.