La Octava Brigada trabajará con el apoyo a la autoridad civil en Risaralda Caldas y Quindío. Este martes se contará con 1.900 soldados, quienes estarán en puntos específicos y estratégicos del territorio cafetero y vías de los 55 municipios que hacen parte de su jurisdicción.


Para la jornada se cubrirán los 13 peajes que se encuentran en la jurisdicción, adicional a esto se mantendrá la seguridad de los activos estratégicos y en las vías nacionales y departamentales como La Línea, el sector de Versalles en Calarcá, Quindío; al igual que la Autopista del Café que conecta a los tres departamentos, especialmente el sector de La Romelia en Dosquebradas, Risaralda y las que conducen al departamento del Valle del Cauca.

Así mismo y en coordinación con la Policía Nacional, se mantendrán desplegados los dispositivos mixtos, sobre los principales ejes viales de la región, con el fin de ejercer un control permanente, garantizando la movilidad y el tránsito por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

“El compromiso del Ejército Nacional ha permanecido intacto durante 211 años, por lo que con este dispositivo y el trabajo constante de nuestros soldados continuamos cumpliendo el compromiso con el país, como está establecido en los artículos 216 y 217 de nuestra carta constitucional”, puntualizó el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez.