Tropas del Batallón Ayacucho, adscritas a la Octava Brigada, la Fiscalía General y el CTI,  capturaron entre La Felisa y la Pintada, límites de Caldas y Antioquia, a un hombre que se movilizaba en un vehículo en el que transportaba  la droga.

El material incautado era del grupo delincuencial  “Los Papas”  al servicio de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz. Junto al detenido fue incautado vehículo con 250 kilogramos de marihuana. El total de la incautación está avaluada en más de 1.200 millones de pesos

Tropas del Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada, en trabajo interagencial con la Fiscalía General de la Nación y el CTI,  capturaron entre el sector de La Felisa y la Pintada, zona limítrofe del departamento de  Caldas con Antioquia, a un hombre por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, cuando se movilizaba en un vehículo en el cual fueron encontrados 250 kilogramos de marihuana.

En el momento de la captura el sujeto trató de sobornar a los soldados de la Unidad Militar, a quienes les ofreció la suma de 10 millones de pesos a cambio de dejarlo ir. El capturado según se pudo establecer hacía parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Papas”, organización al servicio de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz.

Los hechos que motivaron esta captura se inició gracias a denuncias de fuente humana que informó a las tropas del posible transporte y almacenamiento de estupefacientes al interior de un vehículo particular, el cual estaría oculto en el parqueadero de un hotel de una zona Limítrofe entre los departamentos de Caldas y Antioquia.

En el desarrollo de esta operación, al verificarse el automotor con un binomio de antinarcóticos, se logró la Incautación de 250 kilogramos de marihuana, tipo ‘cripy’, distribuida en 500 paquetes que eran transportados en un vehículo Renault 9 color beige metalizado.

El capturado, la marihuana y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente. El sujeto deberá responder por el delito de cohecho, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Comandante del Batallón Ayacucho, ubicado en la ciudad de Manizales, Caldas, Teniente Coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, anotó que: “Nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera interagencial para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público  o las condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano”.

De igual forma aseguró que: “En la jurisdicción de Caldas, seguiremos velando por el bienestar integral de la población civil, y reforzaremos la seguridad en todas las fronteras y corredores viales, tanto urbano como rurales, por donde pretenda filtrarse cualquier tipo de criminalidad o grupos al margen de la ley” Puntualizó Delgado Hernández.