La Octava Brigada del Ejército Nacional lanzó la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, con más de 300 hombres comprometidos con la seguridad de Quindío, Risaralda y Caldas. Se garantizará la seguridad, en la que propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad, cada una de las vías que los conducen a diferentes destinos.

El comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez le recordó a la población civil que, “mientras haya un uniformado en la vía, podrán sentirse seguros y que, durante los días de reflexión que se aproximan, tanto soldados como policías estarán más atentos y dedicados a su movilidad”.

El Ejército contará con un dispositivo de seguridad vial desplegado en 12 ejes viales; 210 soldados en las vías principales, y cerca de 100 en las vías secundarias y terciarias, en concordancia con los planes estratégicos de cada una de las alcaldías y de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, para que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.

Los efectivos militares estarán en ocho puestos de control principales y cuatro secundarios, para velar por la seguridad en los recorridos y visitas vía terrestre de los colombianos y extranjeros.

Igualmente, la línea gratuita 147 del Grupo Gaula Militar del Eje Cafetero estará disponible para que la población denuncie cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro, o alteración en el orden público, dentro de su campaña Yo no pago, Yo denuncio, la que estarán difundiendo en distintos sitios y atractivos turísticos.

Los soldados se encuentran apoyando durante las 24 horas del día el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales y trabajan en cooperación con el Instituto Nacional de Vías, que cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera #767.

De esta forma la Octava Brigada del Ejército Nacional, hace un llamado a todos los nacionales y turistas de cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, así como asegurarse de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con el kit de carreteras completo, además de seguir portando los elementos de bioseguridad para mitigar los contagios de la Covid-19. Viaje seguro, su Ejército está en la vía.