Las tropas del Batallón Ayacucho, desplegadas en Caldas, recorren los municipios llevando ayudas humanitarias, velando por la seguridad, soberanía y el bienestar de las comunidades.

Tropas del Batallón Ayacucho adscritos a la Octava Brigada y orgánicos de la Quinta División,  aplican en Caldas las medidas de control por la emergencia sanitara. Con el lema prevención y acción desarrollan buscan prevenir el contagio de Covid–19.

Una misión que avanza a pasos agigantados en Caldas. Las tropas del Batallón de Infantería N. 22 Batalla de Ayacucho adscritos a la Octava Brigada y orgánicos de la Quinta División del Ejército Nacional en el departamento de Caldas, se encuentran aplicando las medidas de control dispuestas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitara que enfrenta el país; bajo el lema prevención y acción desarrollan la “Operación San Roque” que tiene como único fin aunar esfuerzos para prevenir el contagio de Covid – 19.

Cumpliendo con disciplina la Misión Institucional, las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento de Caldas, recorren los municipios llevando ayudas humanitarias a las comunidades más necesitadas en medio del aislamiento, velando así por la seguridad, soberanía y bienestar de los caldenses. Convirtiéndose en un aliado estratégico durante la fase de contención.

Así mismo, se ha dispuesto un protocolo de bioseguridad para los soldados que se encuentran comprometidos en esta ardua misión, cuidando la integridad de sus tropas y las comunidades, reduciendo el riesgo de propagación del virus; de igual modo, se implementan estrategias que promueven el autocuidado y protección frente al covid -19.

El comandante del Batallón de infantería N. 22 Batalla de Ayacucho, teniente Coronel, Gerardo Avilán Villalba anotó: “apoyamos todas las medidas tomadas por los alcaldes en cada uno de los municipios, sujetos a las medidas decretadas a nivel central y departamental; esta es una tarea que de forma articulada ha venido generando un gran impacto y ha evitado que las cifras de covid – 19 sean disparadas, como se han visto en otros departamentos del país.

En la retina de los caldenses se han quedado las acciones y el apoyo incondicional de los soldados junto a la Policía, organismos de socorro y autoridades civiles, lo que ha permitido, por parte de ellos, un apoyo importante en favor de mitigar el coronavirus”

“Sea la oportunidad para dar un agradecimiento a la comunidad caldense, en especial, a todas esas personas que están acatando de manera muy obediente las medidas tomadas con el fin de evitar la propagación de este virus. Un abrazo y sepa que donde hay un soldado, hay una mano amiga que está dispuesta a dar su vida por usted”, puntualizó emotivamente Avilán Villalba