El Batallón de Infantería Ayacucho adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, continúa con la convocatoria para que los jóvenes acepten el reto de resolver su situación militar y trabajen por la seguridad de los 27 municipios del departamento de Caldas y sus comunidades.

Los hombres, entre los 18 y 24 años, que se vinculen a la Institución para prestar su servicio militar conformarán el tercer contingente de 2022. Quienes se presenten y sean reconocidos como aptos para prestar su servicio militar, adelantarán labores de seguridad y defensa, además de actividades de reactivación socioeconómica, que coadyuvan a la construcción de un territorio seguro que genere progreso a la región.

Entre los beneficios contemplados por la Ley 1861 de 2017, para los que ingresen al Ejército Nacional, está la reducción a 18 meses de servicio obligatorio, el aumento en la bonificación para los soldados en un 30%, servicio de salud, alojamiento y vestuario, además del reconocimiento de un salario mínimo en el momento de su licenciamiento y el tiempo de servicio militar será computado en fondos de pensiones.

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel José Francisco Candela fue enfático al decir que: “Desde Caldas, nuestra invitación a los jóvenes es permanente y sentida, creemos en el poder de transformar realidades adversas en historias de valor con jóvenes que, quieren salir adelante a través de nuestra Institución; acá tendrán todo el apoyo y dentro de nuestro legado está, continuar la tarea de instruir jóvenes líderes y soldados que con ética protejan y garanticen el bienestar y seguridad del pueblo caldense”.

Además, invitó a quienes se encuentran en condición de remisos, y cumplan con la edad establecida por el Ejército Nacional para prestar su servicio obligatorio, acercarse al Distrito Militar a verificar su estado.

Los interesados en hacer parte del Ejército Nacional y prestar su servicio militar en el departamento de Caldas, se pueden dirigir a la entrada principal del Batallón Ayacucho, calle 71 # 25 -00 barrio Palermo o el Distrito Militar de la ciudad de Manizales o comunicarse a los números celulares: 3102106956, 3155635448 y 3146141639.