Se beneficiaran 156 personas, cuatro por familia, según la última adjudicación.

El valor de los 33 subsidios de vivienda asciende a $2 mil 649 millones. Cada apartamento cuesta $82 millones 811 mil. Los recursos provienen del Ministerio de Vivienda.

El pasado lunes culminaron los cinco talleres de habitabilidad y convivencia dirigidos a los propietarios de los 33 apartamentos de la Unidad de Ejecución Urbanística 3, del barrio La Avanzada, del Macroproyecto San José.

Estas viviendas las entregarán la Alcaldía de Manizales y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM), con recursos de Infi-Manizales.

Estos son los cinco compromisos que adquirieron las 33 familias beneficiadas con las viviendas:

Propiedad horizontal.

Identidad y sentido de pertenencia a la copropiedad.

Derechos y deberes en común.

Conciencia social y ambiental.

Código de policía Ley 1801.

Luz Mary Valencia Escobar, vendedora ambulante de dulces, expresó: “en los talleres aprendí a convivir con los demás, a ser solidaria, respetuosa y a confiar en las bendiciones de Dios. Esto es un regalo de Dios. Estoy muy agradecida con la ERUM y con el alcalde que me ayudaron en este logro”.

En la tarde se realizó un recorrido por los apartamentos con las personas a quienes Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, les entregará las llaves el próximo 2 de marzo.

Luisa Fernanda, gerente de ERUM, dijo: “La idea es prepararlos para la convivencia en una propiedad horizontal, ya que deben adquirir compromisos y vivir en vecindad como el Ministerio de Vivienda lo propone”.

Los requisitos de postulación los estableció el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que hace el estudio final para la adjudicación del apartamento.