El informe de Alejandro Ceballos Márquez  resaltó los logros y los retos en aspectos administrativos, académicos,  de investigaciones, proyección y planeación .

Se destacaron , según el funcionario, el aporte a la región para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el posicionamiento de la Universidad de Caldas como líder en  el fomento de la investigación y el estudio de diferentes disciplinas, asimismo la generación de  procesos de internacionalización, movilidad, innovación y desarrollo cultural.

En los procesos de docencia, el apoyo en la formación académica, investigativa y científica y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de estudios doctorales, así como el apoyo en estrategias de permanencia estudiantil que permiten incidir en los indicadores de deserción.

En cuanto a la gestión administrativa,   los procesos de bienestar y gestión humana,  incluyeron  estrategias para mitigar y prevenir la violencia de género, el consumo de sustancias psicoactivas, el acompañamiento psicosocial a la comunidad universitaria, entre otras.

Durante 2020 el balance financiero  se destacó por el cumplimiento de las obligaciones de funcionamiento sin incremento de endeudamiento, así como el desarrollo de infraestructura y gestión ambiental como la finalización de la unidad deportiva y el inicio de la construcción de la sala de ordeño en la granja Montelindo, la cancha sintética en el sector del velódromo, y el Centro de Innovación del Magdalena Centro, señaló Ceballos Márquez.  AUDIO