La Secretaría de Cultura dio a conocer el listado de 275 postulados al Programa Departamental de Incentivos a las Nuevas Expresiones Artísticas y Culturales de Caldas.
Para esta primera parte del Programa de Incentivos se recibieron postulaciones de artistas, gestores, colectivos y agrupaciones culturales de 22 municipios del departamento en áreas como música, teatro y circo, danza, cinematografía y audiovisuales, literatura, artes plásticas y visuales, y otras expresiones artísticas, en las que se cuentan la trova, la magia, la cuentería, la artesanía, entre otras.

En los próximos días se realizará la verificación de documentos, para valida la información suministrada por los postulados . Luego, los jurados se encargarán de evaluar las postulaciones presentadas.

El dato
Los 150 ganadores del Programa Departamental de Incentivos a las Nuevas Expresiones Artísticas y Culturales 2020 se publicarán el 26 de julio en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas y también en la página web www.culturadecaldas.gov.co

A la fecha se han presentado cerca de 1.200 postulaciones a la primera parte de la Tríada de la Cultura 2020.

El Programa Departamental de Iniciativas Culturales determinó 250 ganadores; el Programa Departamental para el Arte y la Cultura, 300, y el Programa Departamental de Incentivos tendrá 150 ganadores. Cada ganador recibe 1 millón de pesos.