Según las disposiciones actuales existen 11.424 empresas con posibilidad de operar. Con las nuevas disposiciones son 17.217, de acuerdo con un informa de la Cámara de Comercio de Armenia.

Para la entidad,  la aplicación de protocolos es vital , si se tiene en cuenta que el 30% de la población empresarial corresponde a mayores de 60 años.

Se espera que de acuerdo con las disposiciones de cada gobierno municipal, se avalen paulatinamente los protocolos de bioseguridad que garanticen atención al cliente presencial en las empresas con todas las precauciones del caso , que van desde la ubicación e instalación de insumos y uso de tapabocas e indumentaria,  de acuerdo con cada actividad económica, hasta el distanciamiento social.

La Cámara de Comercio dispuso de un directorio de proveedores quindianos de bioseguridad a fin de visibilizar empresas que se han preparado para atender la demanda de estos insumos.

En www.camaraarmenia.org.co , en la sección aspectos empresariales sobre el Covid19 , los empresarios encontrarán guías de implementación de protocolos por sectores así como el directorio en mención.