Inficaldas y la Gobernación de Caldas dan inicio a la contratación de la consultoría que permitirá la formulación del Plan Parcial de renovación urbana del Aeropuerto La Nubia. Este contrato que tendrá una duración de 10 meses a partir de la firma del acto de inicio, tendrá un valor 1.144 millones incluidos impuestos y gastos.

Desde la entidad se busca que esta zona se vuelva un polo de desarrollo de la región permitiendo generar múltiples usos del suelo y valor agregado al Instituto. “Desde Inficaldas estamos pensando desde ya cual va ser el futuro de La Nubia. Hoy dimos inicio a la formulación de Plan parcial de la Nubia, buscando la figura de largo plazo donde ese establezca la clasificación del suelo, el modelo de ocupación, los posibles macroproyectos, la zona comercial, el uso de servicios públicos, su área de influencia, entre otros”, manifestó el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo.

La Nubia cuenta con una extensión de terreno de 25 hectáreas, las cuales se les cambiará su funcionamiento una vez culmine sus operaciones aéreas.

Para el gerente esta es una oportunidad de tener una zona de desarrollo dentro de la ciudad donde se conjuguen corredores verdes, habitabilidad, comercio y sector empresarial. “esta es una de las grandes zonas de expansión de la ciudad que tiene varios retos como, un componente urbano, un componente real de Plan de Ordenamiento Territorial y también mapas temáticos urbanos que se necesitan entregar para tener la norma completa.”.

El borrador del pliego de condiciones para la selección del contratista está a disposición del público en el SECOP II, http://www.colombiacompra.gov.co, con el número de proceso INFICALDAS C.M 002–2021, donde los interesados podrán presentar las observaciones y sugerencias.