El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, confirmó el compromiso con Inficaldas para abrir una línea de redescuento, a través de Finagro , para el sector rural. Hizo el anuncio en Chinchiná.

Durante su visita a Chinchiná el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea,  habló sobre  el compromiso adquirido con Inficaldas para abrir una nueva línea de redescuento, a través de Finagro, con la que se podrá acceder a recursos para financiar proyectos en el sector rural, que beneficiarán a las familias agricultoras.

“He tenido la oportunidad de conocer a los demás infis del país y sé que son un elemento de desarrollo que pueden ayudar mucho al departamento a ejecutar proyectos. Vamos a trabajar con el equipo de Inficaldas para  lograr un cupo de redescuento con Finagro, inicialmente podríamos estar hablando de 10.000 millones de pesos dependiendo de los análisis que se hagan. Mi compromiso es que en la medida que el cupo se use lo vamos mejorando”, indica el ministro.

Inficaldas es una entidad triple A vigilada por la superfinanciera, con esta nueva línea de crédito de redescuento, vía Finagro, se le podrá prestar a los municipios para proyectos rurales y así contribuir en sus planes de desarrollo.

“El señor ministro se comprometió a que recurso vía redescuento lleguen a nuestro departamento para colocar créditos a los municipios, para que el campo siga creciendo y podamos tener los mejores proyectos en este sector” dijo Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.

Para el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, a través de esta línea el Instituto caldense podrá hacer préstamos y desembolsos con una tasa de interés muy baja, que se verán reflejadas en mayores recursos para desarrollo del agro en Caldas.

Por lo pronto Infi y su equipo financiero comenzarán hacer la gestión para acceder a estos nuevos recursos. El monto total de la línea de redescuento lo define la entidad prestadora, que en este caso es, Finagro.