La Federación Colombiana de Fútbol confirmó en un comunicado que el nuevo director técnico de la Selección Colombia será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá al equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026.

Lorenzo es recordado en Colombia por su trabajo como asistente técnico de José Pékerman en la selección entre 2012 y 2018, etapa en la que el equipo andino clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El estratega argentino de 56 años tendrá como asistente al exfutbolista Luis Amaranto Perea, que ya ha tenido experiencia como entrenador en el Junior de Barranquilla y en el Leones de su país. Lorenzo fue asistente técnico de Pékerman también durante su paso por la selección argentina y estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

Es técnico actualmente del Melgar, que además de haber clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas del Racing argentino, lidera la liga peruana con 34 puntos, cuatro más que el Sport Huancayo que es segundo.

Como jugador Néstor Lorenzo fue subcampeón de la Copa Mundial de la Fifa de 1990 y tras su retiro trabajó con la Sub-20 de la ‘albiceleste’, fue al mundial de 2006 y participó en la era Pékerman de la Selección Colombia, una de las más exitosas del combinado nacional.

Amaranto Perea, quien fue capitán de la Selección, será el asistente técnico de Néstor Lorenzo en el proceso que llevarán para clasificar a Colombia a una nueva Copa del Mundo tras quedarse por fuera de Catar 2022.