Esta es una fuente de energía eléctrica moderna que funciona a través de paneles solares. Permitirá la recarga rápida y segura de equipos tecnológicos como celulares, laptop, radios, baterías recargables, entre otros.

El proyecto contó con una inversión de $19 millones 141 mil 150, recursos dispuestos en su totalidad por el Gobierno Departamental.

Así se materializa uno de los proyectos del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, de implementar en el departamento este tipo de piezas de mobiliario urbano que sirven como estaciones de carga para dispositivos móviles al aire libre y al alcance de la comunidad.

Durante el acto de inauguración y entrega del quiosco al municipio de Manizales, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que este tipo de estructuras, a parte del servicio que le brindarán a la comunidad, permitirán en 25 años reducir la huella de carbono en 26,27 toneladas de Co2, lo que equivale a plantar 53 árboles, de acuerdo a investigaciones realizadas por la comunidad científica en el mundo.

 

 

Especificaciones técnicas del quiosco solar:

  • Estación de recarga con abastecimiento autónomo de energía solar mediante módulos fotovoltaicos.
  • Módulos solares incluidos en la estación de carga.
  • Sistema de generación eléctrica a partir de energía solar diseñado para cubrir una demanda eléctrica de 3KWh/día.
  • 10 casilleros de 20cm x 20cm x 20cm en la estación de recarga, donde el usuario pueda alojar su dispositivo móvil de forma segura, que contenga un tomacorriente con puerto USB junto a un cable USB tipo C y cerradura tipo electrónica.
  • Dos puntos de iluminación LED de 9W para horas nocturnas.