El equipo matecaña no ganaba desde febrero del 2020. El clásico cafetero de ayer lunes en el Estadio Hernán Ramírez Villegas , fue para el Matecaña que se impuso al Blanco 2 a 0.

Éste , además de ser el primer triunfo del Pereira en el año, le da un respiro, porque  debido a los malos resultados se encontraba en la penúltima posición de la A .

Con el profesor Alexis Máquez, como técnico encargado, el Pereira fue otro en la cancha. La actitud  era otra y esto se reflejó en el resultado del partido, que tiene una gran connotación en el ánimo de los jugadores y en el ego de la afición,  por tratarse de clásico cafetero ante su eterno rival , el Once Caldas

La primera de las dianas a favor del Matecaña fue a los 27 minutos del juego.  Un remate de Brayan Castrillón generó un error en la escuadra alba , pues el volante Robert Mejía mandó la pelota al fondo de su propio arco.

El segundo tanto del Deportivo Pereira llegó por intermedio de Dnny Cano, gracias a una habilitación de Francisco Arizala

El equipo de Eduardo Lara sigue sin convencer y llegó a cinco fechas sin ganar.