Así lo ratificó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en su papel de facilitador del proceso de acercamiento entre el Gobierno Nacional y la Minga del suroccidente, se reunió con representantes de ambas partes en el Coliseo de los Deportes de Bogotá.

Allí les propuso sostener un encuentro para definir una ruta metodológica que permita atender temas puntuales de la Minga, con el fin de lograr las condiciones necesarias para un entendimiento, cuya única vía es el diálogo directo.

Antes, el Defensor del Pueblo se había reunido con el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; la Ministra del Interior, Alicia Arango, y otros funcionarios del Gobierno Nacional, en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, donde les transmitió la propuesta de los líderes de la Minga.

El pasado sábado se desplazó hasta el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) para reunirse con líderes consejeros de la Minga en la sede municipal del Sena, donde escuchó las inquietudes y preocupaciones que tienen los distintos sectores, al tiempo que ratificó su compromiso como articulador de las necesidades de las comunidades.

“Queremos ser garantes de un diálogo entre las distintas partes, porque somos conscientes de que el diálogo es el camino que debemos seguir para lograr un acuerdo sólido y directo”, dijo el Defensor del Pueblo.

Con el fin de agilizar la recepción de inquietudes, quejas o peticiones durante el desarrollo de la Minga, la Entidad habilitó el correo electrónico [email protected] que se suma al acompañamiento presencial en las vías y en las dos Carpas de los Derechos Humanos instaladas en la capital.