La Secretaria del Deporte de Caldas explicó que los estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales, ambos escenarios de Juegos Nacionales y de Paranacionales 2023, están ejecutados en un 100 por ciento.

El equipo de recursos y herramientas de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas se reunió con el contratista de los estudios y diseños de estos escenarios. Socializaron el proyecto final y la verificación del cumplimiento de las medidas reglamentarias estipuladas por el Ministerio del Deporte y el Manual de Escenarios Deportivos.

El director de Recursos y Herramientas de la Secretaría de Deporte de Caldas, Carlos Adrián Ocampo, expreso que se va a hacer una remodelación total de los escenarios, del Coliseo Mayor y del Coliseo Menor.

Vamos a cumplir con todas las áreas técnicas para los Juegos Nacionales: vamos a tener áreas anexas para personas con movilidad reducida, áreas con control de doping, baños, camerinos, todo cumpliendo con el Manual de Escenarios Deportivos”, explicó. Conjuntamente, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas invirtieron cerca de 217 millones de pesos en estos estudios y diseños.