El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, se despidió de “los soldados que acompañaron su paso por esa institución”. El oficial se dirigió a las tropas en medio de un programa radial interno en el que se conectó con todas las unidades militares del país.

En la transmisión, por las emisoras del Ejército que se dio este sábado, el general Zapateiro advirtió que sería su última comunicación con todos y que por eso “la aprovechó para agradecer a sus militares”

El general Zapateiro estará como comandante del Ejército Nacional hasta el día 20 de julio, fecha para la que ya había anunciado su retiro, después de 40 años de servicio.  A partir de ese día, asumirá el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, quien será el nuevo comandante encargado del Ejército Nacional.

El mayor general Carlos Iván Moreno es el segundo al mando en el Ejército colombiano y su encargo estaría hasta la posesión del presidente electo Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, cuando se conozca una decisión de la nueva cúpula militar.