El oficial se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana y reemplazará al también general Oscar Atehortúa, quien ocupaba el cargo desde diciembre 2018.

Según el presidente, Iván Duque “es un hombre que tiene una gran experiencia, que aparte de ser director de Seguridad Ciudadana ha sido también inspector de la Policía” y que “a lo largo de su trayectoria ha merecido importantes reconocimientos por su participación activa en operaciones como las que dieron de baja a alias Raúl Reyes”.

Igualmente, señaló que los generales Hoover Penilla será el nuevo subdirector de la institución y Jorge Luis Ramírez Aragón, inspector general. Carlos Ernesto Rodríguez estará a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana; Herman Alejandro Bustamante Jiménez, de la Dirección Antinarcóticos; y Fernando Murillo Orrego, de la Dijín.

El mandatario aprovechó para darle los agradecimientos al director saliente: “Mi reconocimiento, general Atehortúa, por su entrega a Colombia, por la forma en que usted siempre ha llevado el uniforme: con dignidad, con lealtad, con entereza y pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional”.

En declaración desde la Casa de Nariño, el Mandatario recordó que el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, nacido en Bucaramanga, se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana y cuenta con una trayectoria que incluye su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial.

El Jefe de Estado hizo un reconocimiento al director de la Policía Nacional saliente, general Óscar Atehortúa, por su aporte a la institución y los logros en disminución de los delitos y combate a la criminalidad durante los dos años del actual Gobierno.