En Manizales el ejecutivo resaltó el interés del grupo económico por trabajar en las regiones y continuar fortaleciendo territorios sostenibles.  Además, le dio la bienvenida al nuevo gerente de la energética caldense, Santiago Villegas Yepes, quien asumió desde el pasado 4 de enero.

El gerente del grupo de Empresas Públicas de Medellín, recorrió las instalaciones de la empresa y conoció de primera mano los proyectos que adelanta la organización, iniciativas ambientales y sociales, su apuesta en materia de energía solar y las innovaciones realizadas en su centro de control de operaciones.

Uno de los espacios más destacados de la visita, fue el momento en el que se dirigió a los 60 jefes y líderes de la empresa y a cerca de 500 trabajadores conectados vía streaming, para conversar de manera más cercana sobre temas diversos que convocan a todos los integrantes.

“El 2021 es el año de las filiales” indicó, al referirse al papel relevante que cumplen las empresas y su aporte en la permanencia del mismo; “actualmente tenemos un Grupo con un presupuesto histórico y solidez y salud financiera… no podemos perder el apetito de crecer, debe haber mucha responsabilidad al hacerlo, pero nunca miedo”, enfatizó.

Para cerrar el conversatorio, Rendón López realizó un llamado a los colaboradores de la empresa: “… debemos trabajar recreándonos, el trabajo no puede ser una carga, por eso lo que debe primar es la alegría… eliminemos las prevenciones, las fronteras entre compañeros, todos nacimos para ser felices”.

El gerente de EPM visitó el centro de experiencias VIVE CHEC, una iniciativa pionera en el Eje Cafetero y primera de su clase en el grupo económico, donde conoció la integración que realizó la Chec, en temas comerciales, educativos y tecnológicos para conectarse con el futuro, en una plataforma que evoluciona la forma de relacionarse con sus clientes.

Finalmente,  aprovechó su visita para presentar oficialmente a Santiago Villegas Yepes, como nuevo gerente “…esta oportunidad de darle la bienvenida a Santiago, nos levanta el ánimo y nos invita a que este encuentro se quede en la memoria de todos… hoy le traslado las que han sido mis reglas de juego, el respeto por ustedes y sus capacidades, buscar la unanimidad de sus decisiones y defender lo construido a lo largo de estos 77 años de historia”.

Así mismo, Villegas Yepes, aseguro: “…estoy muy honrado con la decisión que ha tomado la junta directiva en representación del gerente general de EPM, absoluta confianza y tranquilidad con todas las capacidades que tiene esta organización y este equipo, estoy gratamente impresionado con lo que me he encontrado y muy complacido de recibir el respaldo de la alta gerencia, con la cual aspiramos concretar una cantidad de sueños que tenemos en la organización, explorar, evolucionar y capitalizar necesariamente en beneficio de las comunidades, de la región y del país”.