El centro asistencial que se construirá en Pereira, brindará servicios a los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Chocó.

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tras el encuentro con la bancada de congresistas del Eje Cafetero y los gobernadores de estos 3 departamentos  y el Chocó , con el director de Planeación Nacional.

El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, dijo que de la reunión han quedado en varias tareas: Un compromiso total para construir un hospital de cuarto nivel. Segunda,  el alcalde de Pereira ofreció el lote para la construcción. Tercer el próximo jueves se reunirán los 4 secretarios del salud , un delegado del DNP y uno del Ministerio de Salud para empezar a trabajar en los estudios de pre factibilidad. (AUDIO)

Además del acompañamiento técnico que brindará el Departamento Nacional de Planeación, también, el director de esa entidad, se comprometió con la clase dirigente en destinar recursos para los estudios y diseños del centro asistencial. (AUDIO)